domingo, 16 de enero de 2011

Seccion Pro Gaming


Saludos a todos los seguidores de esta columna, donde desenvolvemos algunos de los temas mas interesantes de la cultura del gaming xD
Ademas aprovecho para mandarles un cordial saludo esperando se encuentren bien y festejen con sus seres queridos estas fechas decembrinas.

Competencia.
Esta ocasion toca hablar sobre un tema nada ajeno y que muchas veces es dificil de manejar en el ambiente del gaming ( a decir verdad en todos los ambientes ) este es el tema de la competencia y el ambiente competitivo del gaming; muchos pensaran bueno es que yo no juego a nivel profesional, ni entro a torneos, etc, etc; pero eso nada tiene que ver, el ambiente competitivo se encuentra a todos los niveles y en todas las areas de los juegos tcg, juegos de video, etc.

Es por eso que desde el mas sencillo juego casual con el amigo de tu calle, hasta la mesa de las finales de un torneo mundial el ambiente competitivo se encuentra presente.



La competencia y la rivalidad, en un sentido contextual es tan antigua como la raza humana misma hace miles de años nuestros antepasados se esforzaban por lograr mas y mejores cosas q los demas, es lo q empuja el desarrollo y es la base del desarrollo de la autoestima, la seguridad y la confianza.

Asi q como cualquier actividad humana los juegos tcg y los videojuegos no podian ser la exepcion, por el contrario funge un papel muy importante dentro de este ambito, al grado de que gran parte de esta industria se desarrolla gracias a ella ( al deseo del ser humano, de competir y ser mejor )

El ambiente competitivo de los Tcgs por ejemplo es bastante fuerte ya que evoca a una competencia directa entre dos o mas personas.

Competencia.
Mitos y Ley... Perdon Realidades.

En esta parte del articulo es donde las cosas empiezan a ponerse buenas y espero q genere una respuesta de ustedes en sus comentarios. ( Nota reflexionen un poco antes de desechar lo q lean aqui como hacen siempre en menos de 0.0003 segundos)

Realidades Competitivas.

1.- A todos nos importa ganar, la unica diferencia entre las personas es q tanto estan dispuestas a arriesgar para conseguir la victoria y q tanto estamos consientes con nosotros mismos de q merecemos la victoria, ya q toda victoria no merecida incluye siempre un precio q pagar.

2.- La derrota nunca es agradable, pero casi siempre es buena y enseña mucho mas q la victoria, la unica diferencia en este aspecto entre las personas es q tan rapido aprenden de sus derrotas.

3.- La victoria es una recompensa a nuestro esfuerzo y dedicacion, no hay nada mas satisfactorio q una victoria bien merecida despues de un duro combate.

4.- Los oponentes, no son nuestros enemigos por mas q mucha gente no entienda este aspecto (pueden ser nuestros compañeros, amigos, conocidos incluso rivales pero nunca seran nuestros enemigos) merecen tanto respeto como ellos nos otorguen por q su deseo de ganar es tan autentico como el nuestro.

5.- El valor fundamental de la competencia es la competencia misma, este punto puede sonar dificil de comprender, asi q explicare un poco mas a fondo a que se refiere; Imaginemos la competencia como un largo viaje para llegar a un objetivo q en este caso podria ser ganar un torneo, una liga o tan grande como ser el mejor etc, la competencia te lleva a conocer lugares, personas, en las cuales puedes encontrar amigos, compañeros, rivales, todos con puntos de vista e ideas sobre el juego diferentes todas estas experiencias y vivencias son las q enriquencen la cultura de un gamer para poder llegar asi a cumplir su objetivo.
Una victoria sin estas vivencias sin esta competitividad pierde su razon de ser y se vuelve solo un vacio.

Mitos Competitivos.

Aqui podria enumerar una y cien razones asi q solo pondre los q se me vienen al momento a la mente sientanse libres de agregar los q quieran en sus comentarios.


- Ah perdi, no importa al fin q solo lo hago por diversion. Mentira xDDDDDD q no todos lo hacemos por lo mismo, clasica respuesta de alguien q no sabe manejar la derrota, al decir q solo lo haces por diversion implicas q la demas gente (en este caso quien te gano) ha ido demasiado lejos en su afan de ganar y desacreditas su victoria, simplemente piensa q asi como tu dices q quieres divertirte todos los q compiten contigo quieren lo mismo.

- Para mi es solo un pasatiempo, (implica lo mismo q la anterior) para todos los q compiten es un pasatiempo, y ni siquiera los progamers q viven de sus victorias en los torneos mundiales ( se los puedo apostar ) pensaron alguna vez q ganarian miles de dolares jugando cartitas, tambien empezaron como un pasatiempo y les puedo asegurar q siguen divirtiendose tanto como cuando eran amateurs y el dia q les deje de divertir simplemente ese dia dejaran de ganar xDDDDDD

- Q suerte tiene, no me salio nada y me gano, q mala suerte, etc, Esta es una salida facil, aunq no tan mala como las anteriores ya q en esta culpamos a poderes desconocidos del azar y el destino por nuestra derrota y no meramente tachamos a nuestro oponente. La tarea de todo gamer especialmente en los juegos Tcgs es no dejar nada al azar, q si es un factor dentro del juego si lo admito lo es, pero q sea un factor decisivo e inamovible, eso es algo completamente erroneo, ya q lo podemos modificar en la planeacion de mazos y estrategias, nadie se salva de una mala mano, pero se vuelve aburrido cuando siempre dices lo mismo, ademas recuerda q el mazo es tan bueno como el q lo hizo y siempre q robes una carta y pienses ¿cual puede ser?, la respuesta es muy sencilla, Es una carta q tu le metiste =3

Asi podria seguir por horas y horas y horas, no es la finalidad de este articulo, ademas en gran medida todos hemos dicho aunq sea alguno de estos varias veces.



Competencia.

Maneje con precaucion.

La victoria y la derrota como ya lo hemos visto son factores inenudibles cuando uno juega al TCG o juegos de video etc, pero como podemos manejarlas, este es un punto muy importante de este articulo ya q la confianza, seguridad e incluso el ego de las personas puede salir lastimado de algo tan sencillo como una simple partida de un juego de cartitas

Amarga Victoria:
La victoria siempre que es merecida es dulce como la miel, al ganar una partida gamer del juego q quieras implica un esfuezo coronado con un logro, lo dificil viene aqui a muchas personas les es dificil manejar sus emociones y su ego despues de una victoria.

Factores q debes de pensar despues de ganar:

No desacredites a tu oponente ya q tu victoria es tan grande como lo es tu oponente, si lo rechazas, lo menosprecias, o lo insultas verbalmente o con tu actitud es como si simplemente desacreditaras tu victoria. Piensa hoy fuiste mejor q el, pero mañana podria ser diferente q mejor q seguir aprendiendo de un buen oponente en un ambiente de amistad.

Cuando ganes siempre recuerda cuando perdiste y todo lo q aprendiste q hizo q esta vez ganaras esto te enriquecera en tu modo de juego y te hara ganar mucho mas veces q si solo piensas en tus victorias.

Cuando ganas repetidamente se convierte en tu obligacion en enseñar y encaminar a quienes les ganas ya q si ellos no prosperan tampoco lo haras tu, recuerda eres solo tan fuerte como el mejor oponente al q les has ganado, de nada sirve siempre ganar a los mismos, lo admito esto enriquece tu ego, pero solo te vuelve una persona vanidosa ya q tu nivel de juego seguira igual (En tierra de ciegos el tuerto es rey)

No te acostubres a la victoria, trata de q cada una de ellas sea tan agradable como la anterior y nunca digas me aburri de ganar si te aburre ganar mejor ya no juegues, sera mejor para ti y para tus oponentes si pones atencion a algo mas, eso no es todo el dia q pierdas te puede causar un shock siempre ten en mente q puedes perder y q debes de dar lo mejor de ti en cada uno de los juegos.


Factores q debes de pensar despues de perder:

No desanimarte, ni crear ningun tipo de conflicto emocional por la derrota, esto es facil de decir pero dificil de hacer, es tan importante al grado q buenos jugadores despues de entender esto se convierten en ganadores, el competir implica una posibilidad 100% segura de perder es lo unico q puedes estar seguro q pasara en algun momento cuando compites y a su vez es lo peor q te puede pasar, si a esto le aunamos q perder es bueno por q aprendemos entonces no hay nada de malo en competir =3

Si tienes conflictos q ocupen tu mente debes de tratar de hacerlos a un lado cuando juegas, por dificil q parezca si lo logras encontraras en el juego y la competenia un elixir para tus problemas, la competencia puede ser un ambiente tenso si pones demasiado a tu ego, tu seguridad o tu confianza sobre la mesa, solo te causara conflictos, cuando compites tu mente debe de estar dispuesta a divertirse ya q el enfrentamiento es lo mas divertido y no hay nada mas divertido de un juego q jugarlo el ganar o perder es circunstancial de lo unico q debes de estar seguro es q te la vas a pasar bien jugando y dando tu mejor esfuerzo.

Las derrotas mas dulces sin lugar a dudas es cuando das todo de ti ya q, aunq hayas perdido se queda contigo la sensacion de q hiciste absolutamente todo lo q estaba a tu alcance para ganar y te crea una sensacion de tranquilidad y emocion de q la siguiente vez puede ser completamente diferente y por lo general asi es =3

Si hay algo peor q una mala partida es un mal perdedor, de nada te servira patalear, chillar, acusar, berrear, deprimirte, gritar, insultar, menospreciar, etc olvidalo hazlo a un lado ya perdiste el momento de luchar ya ha pasado, la partida acabo y si no te molestaste por hacer tu mejor esfuerzo en el transcurso de la partida mucho menos servira q te molestes cuando esta ya haya acabado, recapacita y piensa objetivamente q fue lo q paso, por q perdi, cual fue el momento decisivo de la partida q decision tuya fue mala y cual de tu oponente fue buena, cuando hayas entendido todo eso estaras listo para volverlo a intentar.



La Competencia.

5 tips para q competir no sea una mala experiencia, a.k.a Codigo de Honor del Guerrero.

1.- No te sobrestimes, ten seguridad pero no exageres, mantente agradable y cordial, recuerda q por mas bueno q sea tu deck, no detendra una bala xDDDDD
2.- No menosprecies a tu contendiente en una competencia seria para el ( ni de broma ) no hay enemigo pequeño y te sorprenderia la cantidad de veces q tontos q piensan q ganaran facil, pierden; el porcentaje de este hecho es mas alto q incluso el de obesidad infantil en Mexico.
3.- No hagas trampas xDDD y si las vas a hacer q sean cool y con estilo, q cuando a tu oponente le caiga el veinte, le venga una sonrisa al rostro, a nadie le gustan los tramposos descarados.
4.- No te aproveches del estado de animo de tu oponente ni lo hagas caer en trampas mentales esto es de lo mas despreciable, explicale tus cartas a detalle y su interaccion con las suyas, no escondas hechos o efectos sorpresivos si te pregunta, haz esto y veras q cuando ganes se levantara de la mesa con un apreton de manos y un buena suerte =D
5.- No te desanimes ni tires la toalla si llevas un mal torneo, liga o mala racha recuerda q no hay peor lucha q la q no se hace.


Por el momento es todo aqui en su superseccion Pro gaming, esperando sus comentarios.
Aprovechando para desearles feliz cumpleaños a nuestros amigos de la tienda Carlos y Omar =D
y esperando q el gemelo ponga mas hentai =3

3 comentarios:

  1. la competencia es malo arriba el hentai quiero mas hentai

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  2. No ma el articulo anterior dice k el jugador k pierde en un duelo solo hace por diversion ( janito) hace sentir mal a la gente por k no le gano satisfactoriamente y eso es un ejemplo de a mi no me gusta perder y soi pendejo por no ganarte a ti .

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  3. Que buen lugar a de ser por eso voy a intentar llegar a el y espero que lo logre muy pronto

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